Video AVI XviD | 1,13 GB | 1500 kbps | 100 min | audio español neutro
CD:
Audio CD | Musica de Ambientación | MP3 | 78 MB | 14 tracks | 56 min | 128 kbps
Este es el primer capítulo del curso de yoga, producido por Alejandro Maldonado en 3 DVD’s, en donde muestra detalladamente cada una de las posturas que componen sus clases de yoga. Además cada volumen incluye un CD con la música adecuada para cada una de las sesiones.
* Respira profundo.
* El oxígeno es el alimento de la sangre.
* Esta propuesta jamás la rechazaría tu corazón.
Su clase es dinámica y desafiante, ayuda a desarrollar concentración, equilibrio, flexibilidad y fuerza. Es ideal para aquellos que quieren tonificar su cuerpo, eliminar tensiones y tener una mejor relación con su corazón.
Sobre el autor:
Alejandro Maldonado se inició en la disciplina del Yoga en la ciudad de Nueva York, pero fue en Miami donde cursó su primer entrenamiento que lo acreditaría como profesor de Yoga (Sinergy Yoga Center). Posteriormente estudió el Ashtanga Teachers Trainnig Course con Wayne Krasnner en el Miami Yoga Shala, más tarde regresó a Nueva York donde conoció a Sharon Gannon y David Life, fundadores de Jivamukti Yoga NYC, con quienes asistió a varios congresos. Fue alumno de Eddie Stern en esa misma ciudad (profesor reconocido en la enseñanza del Ashtanga yoga estilo Mysore).
Tiempo después viajó a la India, lugar de donde es originaria esta disciplina para ser discípulo de Sri K. Patabbi Jois y su sobrino Sharat en prácticas completamente Ashtanguis, al mismo tiempo se adentro en otros estilos como Lyengar y Kundalini, aunque siempre sintió mayor atracción por el estilo dinámico y fluido que tiene la practica Ashtanga. En la ciudad de Katmandu (Nepal) se adentro en la meditación budista con monjes tibetanos. Alejandro cursó con más dedicación el estilo Lyengar (que se enfoca en el perfeccionamiento de las posturas) en Madrid, en el Yoga Center de esa ciudad. Sus estudios más recientes son en la ciudad de Londres donde además también da clases especialmente a jugadores de polo.
Aunque Alejandro en algún tiempo impartió clases de Ashtanga en su forma más tradicional, incluyendo Mysore style, hoy en día opta por una enseñanza menos comprometida con la serie y de más compromiso con uno mismo. Debido a eso sus clases están llenas de un sin fin de variaciones que hacen más accesible la práctica, aunque vayan a un ritmo Astanga.
Alejandro ha dado clases en varias ciudades como Madrid, Londres, Paris, Miami y especialmente en México.